El consejero admite que estudia diversas fórmulas para atajar el problema



26 abr. 2013 16:09H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
El conseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha señalado este miércoles que están estudiando qué medidas para atajar el incremento de pacientes en listas de espera para ser intervenido y si estas actuaciones hay que adoptarlas "ya o se pueden analizar con algo más de calma".

Llombart, tras inaugurar el ciclo de jornadas 'Tu Hospital investiga para ti', ha respondido así ante la posibilidad de que se pueda volver a derivar pacientes a los hospitales privados para recortar esta demora un año después de que se retirara el plan de choque. 

Al respecto, ha explicado que desde su departamento se está estudiando "el impacto que tiene la mayor actividad que están teniendo nuestros servicios quirúrgicos en sus jornadas ordinarias". "Incremento hay, lo que estamos viendo es cuánto y qué medidas hay que tomar, y si son necesarias tomarlas ya o se pueden analizar con algo más de calma", ha puntualizado. En cualquier caso, ha garantizado que la Consejería de Sanidad "tomará las medidas" para "solucionar este tema" y "tomará las medidas adecuadas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.