Amparo Casanova, directora económica, y Adrián Artero, director médico de Primaria



4 dic. 2013 12:52H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Castellón
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha designado a Javier Peñarrocha como nuevo gerente del Departamento de Salud de Castellón, de quien ha destacado su amplia trayectoria profesional en la gestión sanitaria, “que será un valor por tener en cuenta a la hora de abordar el nuevo proyecto en este departamento”, ha precisado.

Javier Peñarrocha, nuevo gerente del Departamento de Salud de Castellón.

Llombart ha estado este martes presente en la toma de posesión de los nuevos cargos directivos del Departamento de Salud de Castellón, que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Universitario General de esta provincia. El nuevo gerente ha gestionado centros sanitarios y departamentos de salud durante 16 años, ya que fue director del Hospital de Vinaròs entre 1997 y 2003, director médico del Hospital de La Plana de 2003 a 2005 y ostentaba el cargo de gerente del Departamento de Salud de La Plana desde esa fecha hasta la actualidad. Por su parte, Consuelo Suay, será la nueva gerente del Hospital La Plana, en el que hasta el momento era directora de Atención Primaria.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha agradecido el trabajo realizado por el anterior equipo directivo, y en concreto por su gerente, Francisco Pérez, del que ha destacado “no sólo su papel como responsable del Departamento de Salud, sino toda su trayectoria vinculada a la sanidad castellonense”. Llombart también ha designado a Adrián Artero como nuevo director médico de Atención Primaria, que hasta la actualidad ejercía como consultor SIA en el Departamento de Salud de La Plana; y ha presentado también a la nueva directora económica del Departamento de Castellón, Amparo Casanova, quien ostentaba hasta este momento el mismo cargo en el Departamento de La Plana.

Actividad asistencial

El consejero de Sanidad también ha destacado la “importante” actividad asistencial y quirúrgica que se realiza desde el centro cabecera del Departamento de Salud de Castellón, y ha indicado que muestra de esta “gran labor” son las cifras de intervenciones quirúrgicas que se han realizado hasta octubre, en total 12.228 operaciones. De éstas, 9.494 fueron programadas y 2.734 urgentes. El 26 por ciento de todas ellas se realizaron de forma ambulatoria.

El General de Castellón cuenta con 15 quirófanos, de los cuales 11 forman parte del bloque quirúrgico de intervenciones programadas, dos para intervenciones urgentes y dos quirófanos de obstetricia y ginecología. Además, durante los primeros diez meses del año se atendieron 79.945 urgencias, de las que 49.410 fueron atendidas por el Servicio de Medicina General, casi 7.000 por Ginecología y Obstetricia y 12.481 por el de Pediatría.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.