Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Llombart cuestiona la admisión de demandas individuales contra las jubilaciones

Más de 137 médicos se han jubilado tras la entrada en vigor este Plan

Viernes, 08 de noviembre de 2013, a las 15:46

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel LLombart, ha considerado este viernes que es “difícil de entender” que los jueces “admitan reclamaciones individuales” contra la jubilación forzosa del personal sanitario a los 65 años cuando el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la consejería “es admitido de forma global por el sistema judicial”.

Manuel Llombart.

Llombart se ha referido así, tras visitar un centro de salud para conocer la evolución de la campaña de la gripe, a la campaña que ha iniciado el sindicato CSI•F de reclamaciones judiciales particulares contra las nuevas jubilaciones forzosas de personal sanitario al cumplir los 65 años.

Más de 137 profesionales médicos se han jubilado tras la entrada en vigor este Plan el pasado 11 de junio de 2013 hasta el 1 de octubre de 2013. De ellos, 32 ha sido jubilaciones voluntarios y 105 a los 65, según datos de este departamento.

Al respecto, ha recordado que este plan de Recursos Humanos fue recurrido por varios sindicatos y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana decretó en julio la suspensión cautelar “del personal que estaban en situación de prórroga”. “Pero para nada se habló desde el punto del plan de ordenación de la jubilaciones a los 65 años”, ha afirmado.

“Es un poco difícil de entender porque si la norma de forma global es admitida por el sistema judicial no entendemos cómo luego a nivel individual se admite la misma reclamación”, ha refutado. En cualquier caso, ha señalado que CSIF “hará lo que tenga que hacer y los jueces dirán lo que quieran decir”.