Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Sanidad recalca “el esfuerzo” del gobierno en el pago de las facturas a los farmacéuticos

La Generalitat les está pagando las facturas a 45 días, de “una forma adecuada”

Miércoles, 15 de octubre de 2014, a las 14:25
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha criticado "la actitud" de los farmacéuticos por reclamar los intereses de demora derivados del retraso en el abono de las facturas dado el "gran esfuerzo" que está haciendo el Consell para pagarles "de una forma adecuada".

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Llombart ha anunciado que "por supuesto que se recurrirá" (si la Abogacía de la Generalitat entiende que cabe recurso) el fallo del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Valencia a favor de la reclamación presentada por 638 colegiados del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof), relativa a los intereses de demora derivados del retraso en el pago por parte de la Generalitat Valenciana en el año 2012.

Además ha recalcado que "el esfuerzo" que está haciendo el gobierno de la comunidad por intentar pagar de "una forma adecuada" a ese colectivo está "siendo muy alto", ya que "se les está pagando a 45 días las facturas", y por ello "entendemos que la actitud de farmacias podía ser otra.

En cualquier caso, ha apuntado que "no es la primera sentencia en ese sentido" ya que una Ley de Morosidad que fija unos plazos máximos de 30 días para los pagos de empresas a sus proveedores y si se supera este plazo se puede reclamar.

ENLACES RELACIONADOS:

Un juzgado condena a la Generalitat por el retraso del pago a los farmacéuticos (14/10/14)