También las anuncia para estas profesionales en el campo de la Salud Mental



19 may. 2014 14:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / J.B. Valencia

José Ramóm Martínez (AEC) y José Antonio Ávila (Cecova).

La directora general de Asistencia Sanitaria autonómica, Sofía Clar, ha anunciado, en el transcurso del acto de despedida de los residentes de Enfermería y Medicina de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria celebrado en el Colegio de Médicos de Alicante, que la comunidad autónoma va a convocar por primera vez plazas de especialistas de Enfermería de Salud Mental (dos en concreto) y de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria (tres).

Gracias a ello, la autonomía va a ser la primera de España en convocar plazas de especialistas en esta especialidad enfermera.

De hecho, la valenciana es la primera autonomía que reconoce la figura de la enfermera familiar y comunitaria, y ahora también es pionera en la convocatoria de plazas, tal como publicó Redacción Médica hace casi un año.

El anuncio del departamento que dirige Manuel Llombart llenó de satisfacción a los presidentes del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Antonio Ávila y José Ramón Martínez Riera, respectivamente, ya que en el caso de las plazas de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se trata de una vieja reivindicación de ambos colectivos.

Desde el Cecova se ha emitido un comunicado en el que se indica su intención su “satisfacción por este primer e importante paso para que el esfuerzo que se hace en formar a especialistas se vea recompensado con la convocatoria de plazas específicas para ellos, ya que el no hacerlo supone desaprovechar los recursos que se destinan a su formación, así como también el esfuerzo de las enfermeras que realizan las especialidades”.

ENLACES RELACIONADOS:

Enfermería Familiar pide a las autonomías su hueco en el mercado (26/06/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.