Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:35

Llombart contesta al PSPV: "Sanidad cumple con lo que marca la ley de contratos del Sector Público"

Los socialistas solicitan que acredite la solvencia económica de Esabe

Miércoles, 11 de septiembre de 2013, a las 13:53

Redacción. Valencia
El conseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha asegurado este miércoles que su departamento "cumple" con lo que "marca" la Ley de contratos del sector público y en ese sentido ha señalado que por ello exigen a las empresas que resulten adjudicatarias de una licitación que "acrediten su solvencia económica".

Manuel Llombart.

Llombart se ha pronunciado en estos términos en referencia a la petición de comparecencia del PSPV para que explique las adjudicaciones a la empresa Esabe así como a sus filiales "a pesar de que tenían deudas con la Seguridad Social y con Hacienda".

En ese sentido, ha explicado que la Ley "obliga" a las Administraciones a "hacer una preadjudicación cuando hay una licitación y a partir de ahí se pide a la empresa que acredite su solvencia, lo que supone que estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, y depositar una fianza".  "Es entonces cuando se hace la contratación definitiva", ha aclarado.

Al respecto, ha incidido en que "este es un procedimiento que se hace porque la ley lo exige y nosotros lo cumplimos". "Toda empresa que quiera contratar con la Administración tiene que haber presentado estos documentos", ha señalado LLombart, que ha recalcado: "la solvencia queda acreditada porque la ley lo exige antes de sea definitiva la licitación de cualquier concurso o concierto".