Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Llombart ve “óptima como siempre” la respuesta de los profesionales a los cursos de formación

Casi 13.000 profesionales de la sanidad valenciana requieren ser formados

Miércoles, 15 de octubre de 2014, a las 19:19
Redacción. Valencia
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que la respuesta de los profesionales a los cursos de formación que se están impartiendo para hacer frente a posibles casos de ébola es "óptima como siempre".

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

No obstante, el consejero ha afirmado que le gustaría "una mayor asistencia" de los casi 13.000 profesionales de la sanidad valenciana que requieren ser formados porque esto es algo que "redundará en un beneficio para todos los ciudadanos y para los propios profesionales, aunque ha recalcado que no pueden "obligar a nadie" a que acuda. En cualquier caso, ha destacado que el seguimiento a los programas está siendo "alto" y la respuesta de los profesionales está siendo "óptima como siempre".

Desde el pasado mes de abril comenzaron a prepararse para la posible llegada de casos a la región y cuando el pasado 8 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la alerta internacional "se incidió más en la formación e información".

Llombart ha afirmado que tras el contagio dado en el país, se convocó un Consejo Interterritorial de Sanidad en el que se aprobaron "unas pequeñas modificaciones" que se incorporaron al protocolo y que "mejoraban la seguridad tanto de los profesionales como de la población en general".

Por su parte, la directora de Salud Pública, Lourdes Monge García, ha destacado que desde Consejería se lleva un registro de los profesionales que asisten a los cursos de formación. En Atención Primaria (AP), se está impartiendo la formación "de manera progresiva" y ya se ha formado a los jefes de zona y coordinadores que, a su vez, imparten la formación a los profesionales del centro.

Desde Sanidad se ha hecho hincapié en que la formación se viene prestando "desde hace meses", por lo que la que se presta en la actualidad es "complementaria", así que el grado de formación "es del cien por cien".

ENLACES RELACIONADOS:

Llombart asevera que el riesgo de ébola en la región es “mínimo” (13/10/14)