Una parte de la deuda se abonará en septiembre u octubre



16 ago. 2013 14:47H
SE LEE EN 2 minutos

Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este viernes que a final de año la Generalitat pagará a las farmacias con una demora de entre 30 y 45 días.

Llombart ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al punto de atención continuada del barrio de la Fuente de San Luis, en Valencia.

Preguntado por la deuda del Consell con las farmacias, ha asegurado que una parte se abonará con el plan de pago a proveedores que se aplicará en septiembre u octubre y que el Consell "cada mes paga un mes", de forma que, "cumpliendo con las expectativas marcadas y consensuadas con los farmacéuticos, terminaremos el año pagando entre 30 y 45 días a las farmacias".

Respecto al contrato suscrito con la UTE Erescanner para la gestión del concierto de resonancias magnéticas que fue señalado por la Sindicatura de Comptes como susceptible de "ahorros potenciales" de hasta 16,7 millones de euros, el conseller Llombart ha asegurado que sigue vigente y que se trabaja para mejorar su eficiencia.

El pasado 2 de agosto el vicepresidente del Consell, José Císcar, informó de que Sanidad estaba renegociando este contrato "desde antes" de que la Sindicatura hiciese público el citado informe.

Llombart ha asegurado este viernes al respecto que "renegociar el contrato requeriría acuerdo entre las partes" y que lo que está haciendo la Conselleria de Sanidad es "trabajar en el marco del contrato para tratar de ser los más eficientes", tarea en la cual ha asegurado que están "encontrando la máxima colaboración por parte de la empresa adjudicataria".

En referencia al último barómetro del CIS sobre la valoración de la sanidad pública, el conseller ha asegurado que la opinión de los valencianos, que dan una nota de 6,4 a los servicios sanitarios "está al mismo nivel" que la media nacional (6,5), aunque ha reconocido que todavía debe "estudiar bien" este informe.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.