Ha sido el centro piloto de aplicación de la historia clínica electrónica única para atención ambulatoria



20 nov. 2014 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Manuel Llombart, consejero de Sanidad, ha visitado este miércoles el centro de salud de Pobla Llarga (Valencia) con motivo de los actos de celebración del décimo aniversario de este centro considerado referencia arquitectónica en sanidad, resaltando "la experiencia y enorme implicación del equipo de profesionales del centro en los diez años de existencia".

Julián García, gerente del departamento de Salud de Xátiva-Ontinyent.

Con 1.760 metros cuadrados en dos plantas, en el edificio se facilita que el médico de medicina familiar y el pediatra puedan pasar consulta a la vez. Cabe destacar que en 2005 se constituyó como centro piloto en la implementación de la herramienta Sistemas de Información Ambulatoria SIA-Abucasis, es decir, la aplicación de la historia clínica electrónica única para atención ambulatoria que actualmente se emplea en toda la red de centros públicos de la Consejería de Sanidad.

Además de ser el único en el Departamento de Xátiva-Ontinyent que cuenta con una Unidad de Salud Mental de apoyo, cuenta con la acreditación docente de postgrado MIR, PIR, EIR desde 2009; Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría, Matrona, Psicología y Psiquiatría. También con acreditación de pregrado.

Su cobertura está entorno 4.700 personas y dispone de los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona y Salud Mental, con 28 profesionales, de los cuales tres trabajan en la Unidad de Salud Mental, mejorando así accesibilidad y control de pacientes crónicos, especialmente diabéticos y broncopatías crónicas (EPOC). En el mismo también se realizan infiltraciones, cirugía menor, control oftalmológico (retinopatía diabética), espirometría y consulta de tabaquismo. Su Punto de Atención Continuada (PAC) da cobertura a unas 11.000 personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.