14 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Llombart “ajustará” la gestión de la farmacia hospitalaria y ambulatoria

Alude a necesidades económicas ante el descenso presupuestario de este año

Miércoles, 30 de enero de 2013, a las 16:49

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad prevé aplicar nuevas "líneas de ajuste" en la gestión del sistema sanitario valenciano, que afectarán a las áreas de farmacia hospitalaria y ambulatoria, según ha avanzado este miércoles el consejero, Manuel Llombart.

Manuel Llombart.

En una visita al Hospital General de Alicante, Llombart ha adelantado su disposición de "intentar ser más eficientes en algunas nuevas medidas de gestión para evitar pedir nuevos esfuerzos al profesional", al que según ha dicho, "es difícil pedirles mayor compromiso" porque el demostrado hasta ahora "ha sido máximo". Al respecto, ha concretado que "cualquier medida" que la Consejería tome "afectará al sistema sanitario y a la gestión del mismo", y ha concretado que los ajustes se producirán en el ámbito de "farmacia hospitalaria y ambulatoria".

Así mismo, el consejero ha recordado que "todo el mundo sabe" que "la situación económica es complicada y que el presupuesto se han reducido respecto al año anterior", si bien ha defendido que el hecho de que la Generalitat destine un 39 por ciento de su presupuesto a sanidad "demuestra la sensibilidad Con la sanidad de los ciudadanos".

El pago pactado de la deuda farmacéutica, antes del jueves

Por otra parte, se ha referido a los acuerdos de gestión y los nuevos indicadores introducidos por la Consejería. "Yo pedí a los gerentes que los presentaran en 15 días a los profesionales de los departamentos y la acogida en general es buena", ha asegurado. Y preguntado por el plazo dado a los farmacéuticos para el pago de la deuda que la Generalitat tiene con este colectivo, el consejero ha afirmado que "desde Hacienda se asegura que los compromisos pactados por el Gobierno se van a pagar antes de este jueves".