El consejero ha señalado que “se intentan llevar siempre mediante los parámetros que las gerencias y las direcciones de recursos humanos de los hospitales requieren”



17 jul. 2013 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Castellón
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que su departamento cumple "de forma estricta" la normativa de contrataciones vía bolsa y que las que no necesitan ir por ese camino (con duración de menos de un mes) "se intentan llevar siempre mediante los parámetros que las gerencias y las direcciones de recursos humanos de los hospitales requieren".

Manuel Llombart.

Así se ha expresado en un acto en el Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón), tras ser preguntado por el anuncio de FSP UGT PV este martes, que advirtió que tomará medidas judiciales después de denunciar que la Consejería contrata "bajo fraude de ley, con abuso y arbitrariedad, a la mayoría del personal temporal en los departamentos de Salud".

Al respecto, Llombart ha explicado que "las contrataciones que no necesitan ir vía bolsa (aquellas que tienen una duración de menos de un mes) se intentan llevar siempre mediante los parámetros que las gerencias y las direcciones de recursos humanos de los hospitales requieren" y ha añadido que "estamos absolutamente tranquilos porque estamos haciendo las cosas como siempre las ha hecho la Generalitat Valenciana".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.