Concentrará los recursos allá donde se prevea más demanda



4 jul. 2014 16:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia

Manuel Llombart.

El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado este viernes que el Plan de Vacaciones y Refuerzos del Verano 2014 “ya está activado” para “adecuar” los recursos sanitarios a las necesidades asistenciales en este periodo “con la mayor eficiencia”.

Llombart se ha referido así, tras presentar junto con la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, la campaña de verano de donación de sangre, al plan de vacaciones puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para este verano que prevé habilitar 47 consultorios de verano y contratar a 378 profesionales.

Al respecto, ha indicado que “se trata adecuar los recursos a las necesidades” asistenciales que “parecen en este periodo que tienen una distribución geográfica distinta al resto del año”. Por ello, ha señalado que “donde haya una mayor concentración” de población “habrá una mayor concentración de recursos sanitarios”, mientras que “donde disminuyen se liberan recursos”. No obstante, ha recalcado que se hace “buscando siempre la eficiencia pero teniendo siempre presente dar cobertura a las necesidades de los valencianos y de todas las personas que visitan la Comunidad Valenciana en este periodo”.

Compromís pide explicaciones al consejero

Por otra parte, el grupo parlamentario Compromís ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad autonómico, Manuel Llombart, por la “inundación y el caos” vivido en la tarde del jueves en las urgencias del Hospital Clínico de Valencia debido a la tromba de agua caída sobre la ciudad.

En un comunicado, la formación ha asegurado que ha tenido conocimiento por medio de pacientes y personal sanitario de la situación que se vivió en las urgencias del centro sanitario, que la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha calificado de “inaceptable”.

Así, ha explicado que “la tapa del alcantarillado situada frente a la entrada de urgencias se levantó y comenzaron a brotar aguas residuales que entraron de forma directa en las instalaciones hospitalarias, y, al mismo tiempo, de los inodoros de urgencias brotaba también agua, con lo cual se inundaron todas las estancias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.