Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Llisterri, un paso más cerca de responder ante la Justicia por el ‘atropello’ en Semergen Madrid

Los juzgados desestiman la demanda presentada por Milagros González Béjar

Domingo, 20 de octubre de 2013, a las 20:35

Redacción. Madrid
La demanda presentada por Carmen Valdés, expresidenta de Semergen Madrid, contra el ‘atropello’ perpetrado por José Luis Llisterri, presidente de Semergen, en las elecciones de la delegación madrileña de finales de 2012 comenzará el trámite de audiencia judicial el próximo 24 de noviembre, según ha confirmado la propia Valdés a Redacción Médica.

Carmen Valdés y José Luis Llisterri.

Durante el trámite, ambas partes están llamadas a presentar la documentación pertinente para justificar sus posiciones como paso previo a la propuesta de resolución por parte de la Justicia madrileña. De este modo, Llisterri estará un paso más cerca responder ante un juez por la intervención irregular de la Junta Directiva Nacional (JDN) de Semergen en los resultados de los comicios en Semergen Madrid.

Hace justo un año, la Junta Electoral del proceso nombró presidenta electa de Semergen Madrid a Carmen Valdés tras invalidar la candidatura de Milagros González Béjar porque varios de los miembros de su lista no cumplían con los requisitos establecidos por el reglamento electoral de la sociedad. González Béjar se quejó ante la JDN y ésta decidió suspender el proceso y modificar estatutos y reglamento electoral para asegurarse una mayor capacidad de supervisión sobre los procesos electorales autonómicos.

En Madrid se nombró a una Junta Gestora encabezada por Rafael Casquero, que dirige la sociedad a la espera de que la Justicia delibere quién tiene la razón en el conflicto. Valdés y su equipo se muestran confiados ante el proceso ya que, a su parecer, tienen la ley de su parte. Un punto importante a favor de Valdés lo ha dado el juzgado al admitir a trámite su demanda y desestimar la presentada por Milagros González Béjar, que también se personó ante la Justicia por considerarse parte perjudicada en el proceso electoral de Semergen Madrid.

“No sabemos todavía si Milagros recurrirá la decisión del Juzgado o si se personará en nuestra causa, pero debe quedar claro que el enfrentamiento no es entre nosotras, es contra la Junta de Llisterri y sus irregularidades. Gracias a la actuación antidemocrática de Llisterri ahora Semergen está desaparecida en combate, fuera de todo en un momento crucial para la sanidad madrileña y española”, lamenta Valdés.