18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Llisterri ‘cizañea’ sin éxito entre Valdés y González Béjar

En un comunicado oficial, Semergen habla de demandas entre las candidatas, cuando el proceso es contra la Junta Directiva

Martes, 26 de noviembre de 2013, a las 19:11
Redacción. Madrid
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Atención Primaria (Semergen) ha dado un nuevo giro a su estrategia en torno a su injerencia en las elecciones fallidas de Semergen Madrid: intentar 'enfrentar' a las dos candidaturas para, al parecer, intentar desligarse de las responsabilidades legales del proceso. La Justicia madrileña ha suspendido este martes de forma temporal la resolución de la demanda presentada por Carmen Valdés hasta que la Audiencia Provincial de Madrid decida qué hacer con una apelación presentada por Milagros González Béjar.

Carmen Valdés, José Luis Llisterri y Milagros González Béjar.

La apelación de González Béjar es contra la desestimación de su demanda contra la Junta Directiva de Semergen. En un comunicado oficial, la Ejecutiva que dirige José Luis Llisterri informa de que, a raíz de esta apelación, “Carmen Valdés deberá ampliar su demanda contra Milagros González Béjar”. Nada más lejos de la realidad, según comenta la propia Valdés. “Ni nosotros ni Milagros hemos presentado ninguna demanda contra nosotras, ambas son contra la Junta Directiva, en todos sus puntos”, subraya.

“Lo que ha sucedido en realidad es que el juzgado quiere unificar ambas causas, contra la Junta Directiva”, insiste, “y hasta que no se sepa qué pasa con la de Milagros, ha decidido suspender el inicio de la nuestra, decisión que comprendemos y que consideramos acertada para que no haya dos juicios paralelos en distintos juzgados de Madrid sobre un mismo caso”.

Valdés: “Las mentiras tienen las patas muy cortas”

En dicho comunicado, Semergen asegura que “la jueza obliga ahora a la representación de la candidatura de Carmen Valdés a incluir en el procedimiento a la de Milagros González”. Otra imprecisión, a juicio de Valdés, que explica que su candidatura aceptó “hace tiempo” que González Béjar “se persone en nuestra demanda contra la Ejecutiva de Llisterri porque son también parte afectada. Nadie nos ha obligado a nada”. “Las mentiras tienen las patas muy cortas”, apostilla.

Valdés también ha contestado a otro de los puntos incluidos en el texto de Semergen, aquel en el que se le acusa de no querer “dejar de lado intereses personales y velar por el interés común de todos los socios madrileños”. “La Junta de Llisterri ha rechazado en dos ocasiones la oportunidad de resolver este asunto en privado, mediante un arbitraje judicial, y nosotros rechazamos que se repitan unas elecciones que ellos manipularon. Si hemos hecho algo mal lo dirá el juez y lo acataremos”, sentencia.