21 nov 2018 | Actualizado: 11:15

Llisterri presiona al equipo de Valdés para forzar nuevas elecciones en Madrid

El presidente de Semergen se enfrenta a los tres vicepresidentes de Madrid y les garantiza que perderán todos sus cargos dentro de la sociedad si no aceptan sus condiciones

Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 22:51

Redacción. Madrid

José Luis Llisterri.

La tensión entre la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), liderada por su presidente, José Luis Llisterri, y la Junta Autonómica de Semergen Madrid, capitaneada por Carmen Valdés, lejos de disiparse, va en aumento. La reunión planeada para este lunes entre el equipo de Valdés, el de Llisterri y el de la aspirante a la presidencia de Semergen Madrid Milagros González Béjar, finalmente ha quedado suspendida hasta la próxima semana por problemas de agenda. (Lea aquí noticia relacionada).

Hasta su celebración, continúan saliendo a la luz nuevos datos sobre el espinoso Consejo de Gobierno celebrado el pasado 27 de noviembre. Según el equipo de Valdés, al término de la reunión, José Luis Llisterri increpó a los tres vicepresidentes de Semergen Madrid que esperaban a la salida de su presidenta. En concreto, Llisterri amenazó directamente a Esther Redondo, Ángel Cacho y Paloma Casado con “retirarles todos sus cargos” dentro de Semergen si no “aceptaban sus condiciones”.

Los tres vicepresidentes de Madrid cuentan con responsabilidades dentro de los grupos de trabajo de Semergen, “cargos de confianza”, según Llisterri, de los que “se pueden ir olvidando” los segundos espadas de Valdés si no llegan a un acuerdo con González Béjar para convocar de nuevo elecciones en Madrid.  Ante este planteamiento, la candidatura electa de Valdés se ha reafirmado en su postura aseverando que “es muy difícil que se llegue a un acuerdo para ir a unas nuevas elecciones, salvo que lo dictamine un juez”.