14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

Llevant programa un plan de formación para médicos de Manacor

Acreditado por la Consejería de Salud y Consumo

Viernes, 02 de enero de 2015, a las 15:49
Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital de Llevant, en Manacor, programa un plan de formación para profesionales médicos de la comarca. Con esta iniciativa, el centro hospitalario avanza en su apuesta por la formación y en su objetivo de  consolidarse como referente sanitario de la comarca.

Gabriel Uguet, director general de Llevant.

Así, el Plan de Formación 2015 está abierto tanto a los médicos del Complejo Sanitario de Llevant como a otros ajenos a la organización que se quieran sumar.

El Hospital de Llevant, el único privado de la comarca, nació -ahora hace más de un año y medio- con el objetivo de convertirse en  referencia sanitaria de máxima calidad asistencial para los residentes y visitantes de los municipios y zonas turísticas del levante mallorquín.

Asegura el hospital en un comunicado que desde el primero momento, se apostó “por la formación continuada de sus profesionales, como máxima garantía de que los pacientes reciben la mejor atención, de la mano de los profesionales más preparados, y contando también con las más avanzada tecnologías y los espacios más confortables a su servicio.”

Ahora, avanzando en esta línea estratégica de permanente formación de sus profesionales, el Hospital de Llevant ha programado su Plan de Formación para 2015 que, acreditado por la Comisión de Formación de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Baleares, está abierto, además de a profesionales de la organización, a todos aquellos que desarrollan su labor asistencial en la comarca y quieran sumarse.

Cabe recordar que el Complejo Sanitario, además de poner en marcha este plan formativo, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) para que los estudiantes de Ciencias de la Salud puedan hacer prácticas en el hospital o la residencia y, a la vez, los profesionales del  Complejo Sanitario se puedan sumar a los programas o actos formativos de la UOC.

Además, el Complejo Sanitario ha recibido también la visita de profesores de la escuela de enfermería alemana Imland Pflegeschule, con el objetivo de que sus alumnos puedan realizar prácticas de enfermería. Ya durante este año 2014, el centro ha recibido a varios grupos de estudiantes, a los que ha instruido durante las prácticas realizadas en el hospital o en la residencia como celadores, auxiliares  de enfermería, administración.

Plan de formación 2015

El Plan de Formación 2015 del Hospital de Llevant se estructura en un total de once sesiones, que se inician este mes de enero y concluirán el mes de junio. Excepto en el mes de junio, habitualmente tendrán lugar dos sesiones mensuales.

En cada sesión se abordará un tema médico a cargo de un especialista en la materia y que aportará las últimas novedades o actualizaciones sobre diagnósticos o la práctica terapéutica. Especialistas en endocrinología y nutrición, neurología, neumología, alergología, radiología, cardiología, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología y medicina interna, serán los autores de las ponencias.

El hecho de que las sesiones sean abiertas a todos los profesionales incide en la vocación del Hospital de irse consolidando como referente sanitario de la comarca.

De hecho, el Hospital pondrá en conocimiento del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares su programa de formación, de modo que se puedan sumar los colegiados que lo consideren oportuno. Los médicos interesados pueden optar por seguir todas las sesiones o aquellas que sean de su interés.