16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Llevant, primer privado sin papeles en Mallorca

Los profesionales puedan acceder telemáticamente a la historia clínica de cada paciente, agilizando la asistencia y garantizando la mejor atención

Viernes, 28 de junio de 2013, a las 16:55

Redacción. Palma de Mallorca
Tras varios meses de trabajos, el Hospital de Llevant, proyecto que lidera Gabriel Uguet, abre sus puertas estel lunes 1 de julio, convirtiéndose en el “primer centro hospitalario privado de la zona de Levante de Mallorca”. Además, lo hace no solo poniendo a disposición de los usuarios todos los servicios sanitarios con unas instalaciones en la vanguardia tecnológica, sino que nace como el primer centro privado de la isla ‘sin papeles’, es decir, con las tecnologías necesarias para que los profesionales puedan acceder telemáticamente a la historia clínica de cada paciente, agilizando la asistencia y garantizando la mejor atención.

De izquierda a derecha: el director general del hospital, Gabriel Uguet; la subdirectora, Mercè Soteras, y el director médico, Enric Sospedra.

Así, los habitantes y visitantes de esta zona de alta concentración turística dispondrán de un centro sanitario “de alto nivel que les permitirá ganar en comodidad y disponer de una atención médica especializada y de proximidad, sin necesidad de trasladase a las clínicas privadas de la capital”. De hecho, el Hospital de Llevant trabajará con las principales aseguradoras médicas y ha iniciado contactos con las cadenas hoteleras para informar a los clientes de los establecimientos de la zona.

Además, el Hospital de Llevant se integra en el llamado Complejo Sanitario de Llevant, que incluye también una residencia geriátrica. Con el hospital, la residencia se convierte en la primera de la Isla con atención médica con presencia física durante las 24 horas.

Inversión

El proyecto ha podido materiazarse gracias al esfuerzo económico de inversores mallorquines y nacionales. La inversión realizada en este momento es de 3 millones de euros, eso sin tener en cuenta el coste de la construcción del inmueble, que eleva la inversión a 19 millones de euros.

La sociedad que gestiona el centro está participada por inversores mallorquines que ostentan el 20 por ciento de la compañía, un 10 por ciento está en manos de dos grupos hospitalarios nacionales (Grupo Fuensanta (Madrid) y Clínica la Asunción (País Vasco)) y el 70 por ciento restante está en poder de un fondo de inversión denominado ProA Capital.

Además, la apertura del hospital ha supuesto la creación de un centenar de empleos, a los que hay que sumar los 30 puestos generados por la residencia geriátrica, en funcionamiento desde febrero de este año. Además, se contará con 50 médicos colaboradores y la contratación de servicios externalizados supondrá la creación de 20 puestos más de trabajo de forma indirecta.