Salud trabaja en la digitalización e integración de las imágenes de la historia clínica



29 may. 2014 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) experimenta a partir de este jueves en el Área de Salud de Mérida un proyecto piloto para la prescripción electrónica para pruebas de laboratorio.

En este pilotaje participan el Centro de Salud Urbano 1 y los servicios de Endocrinología y de Medicina Interna del Hospital de Mérida, y cuando concluya dicha fase experimental la iniciativa se extenderá de forma “progresiva” al resto de áreas de salud y, “más adelante”, al resto de toda la comunidad autónoma.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que el proyecto reducirá las tareas puramente administrativas que actualmente desarrollan los sanitarios a la hora de prescribir un análisis clínico, mejorará --ha incidido-- la “calidad y control” del proceso y “se garantizará la accesibilidad de los resultados de las pruebas de laboratorio desde el propio puesto de trabajo de los profesionales”.

La iniciativa permitirá eliminar los “volantes de petición” de análisis clínicos, que actualmente el paciente lleva hasta el propio laboratorio para la realización de la analítica, de tal manera que a partir de ahora “desaparece el papel y todo” se realizará vía telemática a través de una serie de identificaciones y códigos.

“Biografía sanitaria”

Por otra parte, en su comparecencia de prensa, Hernández Carrón ha destacado también que su departamento sigue trabajando en el proceso de digitalización de la biografía sanitaria en la comunidad, que consistirá en la “completa digitalización e integración de todas las imágenes que componen en estos momentos la historia clínica”, lo que permitirá “completar” la historia clínica digital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.