Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Llamazares, portavoz de IU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Los representantes del resto de partidos políticos se conocerán a mediados de la próxima semana

Miércoles, 11 de enero de 2012, a las 16:32

Redacción. Madrid
El diputado Gaspar Llamazares ha sido nombrado portavoz de IU-ICV,EUiA-CHA en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. En la anterior legislatura, Llamazares formó también parte de esta Comisión como presidente de la misma. Diputado electo de Izquierda Unida por Asturias, es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo.

Gaspar Llamazares.

Llamazares, que también formará parte de las Comisiones de Fomento, de Justicia , de Pacto de Toledo y de Interior, ya ha registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja sobre “introducción de fórmulas de copago por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud”, con la intención de que el Congreso de los Diputados “rechace al inicio de esta legislatura y quede meridianamente clara y sin hipocresías políticas cuál es la posición de cada grupo frente a lo que no es más que un ‘repago’ de servicios sanitarios que algunos quieren llevar a la práctica cuanto antes”.

El resto de grupos parlamentarios aún no han dado a conocer a sus portavoces. Los nombres se sabrán la próxima semana, ya que el martes 11 se celebrará el primer Pleno del año 2012, que aprobará la reforma del reglamento de la Cámara con la nueva estructura de comisiones parlamentarias.

Aún así, todo parece indicar que en CiU seguirá Concepció Tarruella como representante del partido en los asuntos sanitarios. En el PSOE la portavocía se la disputan Pilar Grande y José Martínez Olmos, ex secretario general de Sanidad. Y en el PP puede que Mario Mingo ceda el testigo a Manuel Cervera, ex consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana y diputado por Castellón.