Juncker entrevista esta semana a los potenciales candidatos



4 sept. 2014 12:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Jean-Claude Juncker, presidente electo de la Comisión Europea, ya ha comenzado la ronda de entrevistas a potenciales candidatos para formar parte del ejecutivo de la UE. Sin embargo, varios medios de comunicación europeos aseguran que algunas de las carteras ya estarían adjudicadas.

Vytenis Andriukaitis y Miguel Arias Cañete.

Entre las que ya estarían decididas se encuentra la de Sanidad y Seguridad Alimentaria, que quedaría en manos de Vytenis Andriukaitis, ministro de Sanidad en Lituania, médico de formación y con una vasta experiencia política a sus espaldas: ha sido candidato a la presidencia del país báltico y ha ocupado varios cargos y funciones dentro de su parlamento.

Sin embargo, también tiene alguna sombra en su pasado: Andriukaitis fue acusado de corrupción en 2004. Sin embargo, la fiscalía lituana tuvo que retirar los cargos porque las acusaciones no tenían fundamento. Es más: en 2005, el exfiscal general se disculpón públicamente por dicha investigación

Arias Cañete, a Investigación e Innovación

Por otro lado, la rumorología apunta a que Miguel Arias Cañete, exministro español de Agricultura, será el futuro comisario de Investigación e Innovación, de manera que en sus manos quedaría gestionar el futuro de estrategia Horizonte 2020 para la incentivación de la I+D continental y por la que está apostando gran parte del sector farmacéutico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los eurodiputados españoles aparcan la sanidad desde su llegada a Bruselas (02/09/2014)

Juncker promete que no sacrificará la sanidad europea por comerciar con Estados Unidos (17/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.