Las compañías han colaborado con Sanitaria 2000 en la organización de los galardones



5 nov. 2014 0:13H
SE LEE EN 2 minutos
#3PremiosSanidadCLM
Redacción. Toledo
Los profesionales castellano-manchegos han visto reconocida su labor este martes, en la III edición de los Premios a la Sanidad que organiza Sanitaria 2000, con la colaboración de Roche y Linde Healthcare. Jorge Huertas, director general de Linde Healthcare, ha subrayado la satisfacción que supone participar en unos premios cuyo objetivo es poner en valor la labor que desarrollan los profesionales y las instituciones en la gestión de la salud. Para Huertas, se trata de una “apuesta por garantizar la asistencia y la sostenibilidad”.


Asimismo, ha asegurado que la colaboración público-privada es esencial para mejorar la calidad asistencial, por eso Linde Healthcare busca una “innovación basada en el paciente crónico”. En la actualidad, el 80 por ciento de los presupuestos se destinan a este tipo de enfermos, lo que a su juicio justifica que la empresa privada trabaje en las innovaciones y las administraciones en nuevos modelos asistenciales. Huertas ha destacado que se trata de un camino largo, en el que los profesionales “son el mejor activo”.

En la misma línea, Federico Plaza, director de Relaciones Institucionales de Roche, ha reconocido que para la entidad es un orgullo colaborar en el reconocimiento a la labor de los profesionales y de “un sanidad moderna, innovadora y sostenible como es la de Castilla-La Mancha”. Los grandes pilares de su compañía se basan en la asistencia, la investigación y la docencia.

En la actualidad, Roche, como empresa biotecnológica, centra sus esfuerzos en el tratamientos contra el cáncer, razón por la que Plaza ha destacado que “intentamos avanzar para curar la enfermedad, que es el gran reto, o al menos conseguir que se convierta en una patología crónica”. Roche trata de innovar para realizar una “investigación de calidad” llevando a cabo más de 300 ensayos clínicos en España, en los que se analiza el perfil genético del paciente, para hacer medicamentos más seguros y menos tóxicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.