Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Linde Healthcare inaugura un centro de atención integral a pacientes con patologías respiratorias en Guadalajara

Establece un modelo de atención que complementa el servicio de terapias respiratorias

Martes, 31 de marzo de 2015, a las 16:42
Redacción. Guadalajara
Linde Healthcare ha inaugurado el Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (Caider) en el Hospital Universitario de Guadalajara, contando con la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. Este novedoso modelo de atención, que espera dar servicio a más de 3.200 pacientes, complementa la prestación de terapias respiratorias que la compañía ya proporciona en la zona y que ofrece una gama de servicios adicionales destinados a fomentar un mejor cumplimiento terapéutico y el autocuidado de los pacientes. Con la apertura de este centro, la compañía supera la docena de centros Caider en España.

Echániz ha visitado el centro.

Estos centros, atendidos por un equipo multidisciplinar están ideados para atender las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias en todas las fases de su patología, llevar a cabo consultas programadas para realización de pruebas solicitadas por el médico, instaurar la terapia prescrita, mantener y revisar los equipos y, por supuesto, realizar un seguimiento clínico general.

Asimismo, el centro pretende potenciar al máximo la formación de los pacientes, llevando a cabo una labor de educación sanitaria realizada por un equipo multidisciplinar presidido por neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas. Tal como explica Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare, “es el caso, por ejemplo, de las denominadas “escuelas CPAP”, los pacientes aprenden a utilizar correctamente los equipos de presión positiva continua en la vía área; nuestro objetivo es fomentar la implicación del enfermo en su cuidado, haciéndole más consciente de la importancia de la adherencia al tratamiento, todo ello se ve reforzado por la formación en grupo”.