17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Licitada en 299.000 euros la obra de rehabilitación del pabellón 15 de Valdecilla para la Unidad de Ensayos Clínicos

Con esta unidad de ensayos se pretende abarcar todo el proceso, lo que redundará además en un impulso de la investigación en la región

mar 31 mayo 2011. 18.33H

Redacción. Santander
La Fundación Marqués de Valdecilla ha licitado, en 299.097,69 euros, la obra de rehabilitación de la planta bajocubierta del Pabellón 15 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla al objeto de destinarlo a la creación de la Unidad de Ensayos Clínicos de Fase I.

Imagen de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las ofertas al concurso, que se adjudicará por procedimiento abierto, se podrán presentar en el plazo de 26 días naturales contados a partir hoy, miércoles 1 de junio, en el registro de la Fundación Marqués de Valdecilla. Entre los criterios de valoración a la hora de adjudicar el contrato se tendrán en cuenta, por este orden, el precio ofertado; la calidad, y el plazo de garantía.

Según el pliego de condiciones para el contrato, Cantabria y Farmaindustria firmaron con fecha 13 de mayo de 2010 un convenio de colaboración entre cuyos objetivos se encuentra la de crear una unidad de Ensayos Clínicos de Fase I que se implemente en el seno de las instalaciones hospitalarias.

Por ello se ha decidido ubicar esta unidad en la planta bajocubierta del pabellón 15 del complejo hospitalario Marqués de Valdecilla, para lo cual es necesario acometer una serie de obras que permitan adecuar el espacio donde se desarrollará el proyecto.

La obra se ejecutará de acuerdo con el proyecto presentado por el Estudio Luis Castillo, que prevé la actuación en una superficie útil total de 683,54 m2, con un presupuesto de ejecución por contrata de 299.097,69 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

La unidad de ensayos clínicos se ocupará materialmente de la ejecución de ensayos. Con esta unidad de ensayos se pretende abarcar todo el proceso desde el principio, lo que redundará además en un impulso de la investigación en la región.

Esta unidad se enmarca dentro de la Agencia de Ensayos Clínicos del Ifimav (Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla) que realiza funciones de asesoría, planificación, diseño, gestión, puesta en marcha, ejecución, evaluación y análisis de resultados de los ensayos clínicos realizados en los centros sanitarios del entorno.

Su objetivo específico es promover y potenciar la realización de ensayos clínicos prioritariamente sin interés comercial, facilitando los medios para desarrollar investigación de calidad, en los centros sanitarios de Cantabria y funcionando como una estructura coordinadora que englobe los distintos agentes implicados en el proceso.