Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Ley de Dependencia centrará el pleno del Parlament

Se preguntará los motivos por los cuales se ha producido una reducción de usuarios en el servicio de atención a la dependencia

Lunes, 01 de octubre de 2012, a las 19:34

Redacción. Palma
La Ley de Dependencia, usuarios y prestaciones beneficiarios de esta ayuda será uno de los temas más relevantes que centrarán el pleno de hoy del Parlament. Esta sesión estará marcada por la ausencia del jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, quien se encontrará en la V Conferencia de Presidentes que se celebra en Madrid.

Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales.

La Ley de Dependencia será una de las materias más destacas de la sesión de manera que la diputada del PSM-IV-ExM, Fina Santiago, preguntará los motivos por los cuales se ha producido una reducción de usuarios en el servicio de atención a la dependencia, y la socialista Conxa Obrador, pedirá cuántos dependientes están esperando a recibir las prestaciones.

Asimismo, el parlamentario del PSIB, Vicenç Thomàs, preguntará al conseller de Salud, Antoni Mesquida, qué criterios mantiene su departamento para la revisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Se tratarán cuestiones como educación, Ley del Turismo, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, el informe sobre la Fundación de Estudios de Economía aplicada sobra el cumplimiento del Plan de Equilibrio, entre otras muchas materias.