En el que se detectaron dos casos de Hepatitis C



23 feb. 2011 17:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La Consejería de Salud ha levantado la suspensión de la actividad a un centro sanitario privado de diálisis de Inca después de comprobar que actualmente cumple las condiciones sanitarias adecuadas para su funcionamiento.

Imagen de la realización de una diálisis.

Los técnicos de la Consejería inspeccionaron este centro privado de Inca cuando el Centro Nacional de Epidemiología comunicó, el 17 de noviembre pasado, que dos personas de nacionalidad extranjera, habían dado positivo al virus de la hepatitis C, después de utilizar durante el verano 2010 sus instalaciones para someterse a sesiones de diálisis.

Además de la inspección realizada en el centro privado el mismo 17 de noviembre, que supuso su cierre, y después de asegurar la diálisis de los pacientes en otros centros, la Conselleria ha desarrollado una investigación epidemiológica en 56 personas, entre pacientes y profesionales.

Las conclusiones de la misma indican que el virus detectado en las dos personas extranjeras contagiadas comparte un origen común y el contagio se pudo producir en el mismo centro de forma puntual, aspecto reforzado por el hecho que sólo hubo dos personas infectadas entre todos los posibles expuestos y que es un riesgo inherente de las unidades de hemodiálisis.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.