Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Levantada la suspensión del concurso de traslados de médicos de Primaria

Era la segunda vez que se paralizaba el procedimiento de movilidad voluntaria

Miércoles, 07 de mayo de 2014, a las 17:17
Ricardo Martínez Platel.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza ha dictado un auto en el que se levanta la suspensión de la resolución definitiva del concurso de traslados de Médicos de familia de Atención Primaria.

La suspensión fue una medida cautelar y era la segunda ocasión que se paralizaba el concurso de traslados, tras la reclamación presentada por la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Samfyc), que presentó un recurso contra la convocatoria del concurso del 2008 por la no valoración del tiempo MIR a efectos de antigüedad.

El concurso afecta a unas 260 personas de las que 200 son de Aragón y el resto de fuera de la comunidad. Según el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, “es una buena noticia. Desde el primer momento hemos estado trabajando para solucionar esta situación ya que por un lado suponía un problema a nivel organizativo del Salud y por otro un grave trastorno para todos los profesionales sanitarios que habían conseguido sus traslados y les obligaba a cambiar el puesto de trabajo”.


ENLACE RELACIONADO

Publicada la lista del procedimiento de movilidad voluntaria de médicos de AP (29/04/14)