La ministra ha destacado la aportación de la industria farmacéutica al tejido productivo español



18 oct. 2011 18:08H
SE LEE EN 3 minutos

Enrique Pita/Imagen: Diego S. Villasante. Toledo
Janssen celebra el 25 aniversario de su desembarco en España con el Centro de Investigación Básica (CIB) en Toledo y para ello ha querido contar con la presencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que, acompañada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el nuevo secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, el consejero delegado y presidente de Janssen España, Martín Sellés, y el director del CIB, Javier Fernández, ha visitado las instalaciones del centro.

Martín Sellés.

Leire Pajín.

Unas instalaciones que dan muestra del compromiso de Janssen con la innovación y que permiten dar respuesta a tres objetivos, según ha expuesto Martín Sellés. Por un lado, descubrir, desarrollar y poner a disposición de los médicos fármacos innovadores que solucionen problemas que “hoy no estén resueltos”. Por otra parte, “atraer a nuestro país la mayor financiación posible” y, por último, “contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

En este sentido, Leire Pajín ha reconocido la labor de Janssen como importante activo del tejido productivo español. Además, la ministra ha resaltado la gran importancia que para el Gobierno tiene la participación de la industria farmacéutica en el sistema sanitario y ha destacado que “es impensable el avance en nuevas líneas de investigaciones terapéuticas, en soluciones a problemas de salud, sin una apuesta decidida por la investigación y la innovación”.


A la izquierda, la ministra Leire Pajín firma en el libro de honor del CIB. A la derecha, Pajín a su llegada al centro junto al Secretario General de Sanidad, Alfonso Jiménez (izq.) y el consejero delegado y presidente de Janssen en España. Martín Sallés.

A la izquierda, Alfonso Jiménez y Martín Sallés conversan junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En la foto de la derecha, el director del CIB, Javier Fernández, y el director de Relaciones Institucionales de Janssen, Ramón Frexes.

Pajín se dirige a los asistentes a la celebración del 25 aniversario del CIB de Toledo.

Javier Fernández explica los pormenores del centro a García-Page, Pajín y Sellés. La ministra, acompañada por Emiliano García-Page, Martín Sellés y Alfonso Jiménez.

La ministra posa junto a los siete primeros investigadores que se incorporaron al centro en 1985.

Centro de Investigación Básica de Toledo

Con 3.000 metros cuadrados, las instalaciones del Centro de Investigación Básica que Janssen tiene en Toledo son una de las 5 instalaciones dedicadas a la labor investigadora que la compañía tiene en el mundo y está dedicada a diseñar y sintetizar nuevas moléculas con potencial interés biológico, en especial en las áreas terapéuticas de Esquizofrenia, Depresión y Alzheimer.

En estos 25 años de vida se han sintetizado más de 30.000 nuevos productos, se han obtenido más de 70 patentes internacionales de producto con inventores españoles del equipo de Toledo, 16 productos desarrollados en el CIB han alcanzado las etapas de desarrollo clínico y otros 4 han alcanzado fases de desarrollo clínico muy avanzado. Además, según ha explicado Martín Sallés, en 2018 se espera que salga al mercado el primer medicamento desarrollado en el CIB.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.