Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:20

Lasquetty ve “imprescindible” que una sola sala agrupe los recursos a la externalización

Considera que, de este modo, se eluden dictámenes “contradictorios”

Miércoles, 16 de octubre de 2013, a las 19:36

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado este miércoles como una “medida absolutamente imprescindible” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de agrupar en toda la Sala de lo Contencioso Administrativo los recursos sobre el proceso de externalización.

Javier Fernández-Lasquetty.

Con ello se refería a la decisión del presidente de la citada sala, Francisco Gerardo Martínez, quien ha acordado aunar en una sola ubicación todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean “contradictorios”.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Lasquetty ha dicho que este miércoles ha tenido conocimiento de que será toda la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, en torno a 50 magistrados, los que “van a tomar finalmente la decisión” sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid frente a la paralización “cautelar y provisional” de la externalización de seis hospitales.

“Creemos que era una medida absolutamente imprescindible”, ha apuntado el consejero para señalar que antes había dos secciones de la misma Sala que trataban esa cuestión y que se llevaba ya varios meses en los cuales se veían decisiones de “distintos órganos judiciales y además contradictorias entre sí”. “Creemos que es lo mejor”, ha insistido a continuación sobre la agrupación de todos los recursos en una sala.

Por otro lado, el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid “espera y desea” que se produzca una “resolución favorable” a los planteamientos del Gobierno regional y se pueda “continuar avanzando” en la externalización de los seis hospitales, una fórmula que funciona ya desde hace años en otros tres centros hospitalarios de la región.
Lasquetty ha asegurado que la externalización es una medida que “va a garantizar la calidad de la asistencia sanitaria” y va a “garantizar una excelente plantilla de profesionales que todos los madrileños van a seguir disfrutando” pero a menor coste.

Por último, ha insistido en que es “muy acertado” que sea la Sala la que tome la decisión y ha lamentado que desde el “PSM, los sindicatos y todo lo que se mueve en esa órbita" se haya tratado de impedir la externalización a base de lanzar muchos recursos a distintos tribunales”.