Asegura que “no ha sido una decisión unánime” y avanza que estudiarán los votos particulares



9 ene. 2014 18:54H
SE LEE EN 4 minutos
Cristina Mouriño.
Tras conocer la decisión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de devolver a las salas de origen los distintos recursos contra la externalización sanitaria, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno y ha reiterado que “seguiremos adoptando lo que dictamine el tribunal”.

Javier Fernández-Lasquetty.

El consejero ha subrayado que esta “no ha sido una decisión unánime” y ha avanzado que estudiarán los votos particulares. “Deseo, ha señalado, que los recursos se resuelvan lo antes posible”. En su opinión lo que ha dictaminado el Pleno es “devolver las competencias a las secciones y esto no afecta, en absoluto, a los tiempos de resolución de los recursos”. “No se ha decidido sobre el recurso, sino sobre la forma de tramitarlo”, ha añadido.

Fernández-Lasquetty considera que “no es volver al principio”. “Lo que no hay es una decisión, de momento, y lo que queremos es que se decida con la mayor celeridad”. “A diferencia del Partido Socialista, nosotros no nos dedicamos a catalogar a los jueces en función de si nos son favorables o no. Confiamos en todos ellos”, ha concluido.

Amyts ve “acertada” la decisión del TSJM

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha considerado “acertada” y “favorable a sus intereses” la decisión del Pleno. Su secretario general, Julián Ezquerra, ha manifestado a Europa Press que la decisión del TSJM es positiva pues implica que la sección tercera, que se ha mostrado “proclive” a la paralización del proceso, volverá a poder decidir sobre los recursos que le corresponden sobre el proceso.

Gómez: “Es una de las grandes noticias que podíamos recibir”

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez,  ha considerado que la decisión “es sin duda una de las grandes noticias que podíamos recibir todos los madrileños”. Una decisión que “ayuda y anima a todos los que luchamos por la Sanidad pública”. “En la práctica estamos convencidos de que en esta legislatura no se va a poder proceder con la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario público madrileño. Así que recomiendo al presidente de la Comunidad de Madrid que lo incorpore al próximo programa electoral del PP y que los ciudadanos decidan”.

CCOO : “Es un nuevo batacazo a un gobierno empeñado en medidas privatizadoras”

La Federación Regional de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO promotora de dos recursos, considera que la decisión de la Justicia es un nuevo batacazo a un Gobierno regional que sigue empeñado en imponer unas medidas privatizadoras que se han demostrado fracasadas.

CSI-F espera que los jueces paralicen definitivamente el proceso

El sindicato CSI-F aplaude la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen los recursos sobre la externalización de seis hospitales de la región y “espera que los jueces paralicen definitivamente el proceso”. Para CSI-F, esta decisión “es una muestra de las dudas que hay en el ámbito jurídico sobre la privatización de la sanidad madrileña por la Comunidad de Madrid”.

UGT considera que la decisión permite que la suspensión de la externalización continúe

UGT de Madrid ha manifestado este jueves su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización de seis hospitales de la región a sus secciones de origen, al entender que ello mantiene la suspensión del proceso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.