Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Lasquetty: “Se trata de una maniobra del PSOE y su sindicato afín”

El consejero destaca la calidad en la atención al paciente de estos centros y la normalidad del proceso de licitación y adjudicación

Viernes, 21 de junio de 2013, a las 16:03

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha salido al paso de la admisión a trámite de una querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra el proceso de externalización de los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Torrejón, los tres centros públicos que fueron pioneros en la Comunidad de Madrid del modelo de gestión indirecta.

Javier Fernández-Lasquetty.

“Se trata de una maniobra política del Partido Socialista y de su sindicato afín. No tiene mayor significado”, ha expresado Fernández-Lasquetty, que ha analizado que “el juez lo que dice es que va a examinar lo que dice el PSOE y su sindicato afín. En modo alguno se refiere a ningún tipo de decisión, es un acto puramente de trámite”.

El consejero de Sanidad madrileño ha recordado que “estamos hablando de hospitales públicos que llevan ya años atendiendo a miles de madrileños, de Torrejón, de Valdemoro, de Móstoles, que lo están haciendo con un alto nivel de calidad, con un alto nivel de satisfacción del más del 95 por ciento, que son hospitales que están cumpliendo muy bien su labor al servicio de la sanidad pública madrileña, y por supuesto, que en el momento en el que fueron licitados, en el momento en el que fueron sometidos a concurso para su construcción, se hizo con arreglo absolutamente a la ley, con toda la transparencia y con toda la legitimidad”, ha afirmado.