Critica al Gobierno por improvisar con las unidosis y asegura que el PP es “una garantía para mantener el sistema sanitario público”



15 abr. 2011 13:26H
SE LEE EN 3 minutos

De izquierda a derecha: Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Alexia Lario, presidenta de Adefarma; Javier Fernández-Lasquetty; Alexia Diéguez, coordinadora de redacción de 'Dinero y Salud'; y Belén Prado, viceconsejera de Ordenación e infraestructuras sanitarias.

Javier Leo / Fotografías: Pablo Eguizabal. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, se ha dado un baño de multitudes durante su participación en el ciclo de conferencias sobre farmacia organizado por la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), Cofares y la revista ‘Dinero y Salud’. En ella, el consejero popular tachó los Reales Decretos de reducción del gasto en farmacia de “medidas de castigo, sin diálogo previo ni preaviso” y criticó al Gobierno por “improvisar” con la implantación de la unidosis.

“Tiene un gran mérito que la farmacia esté sobreviviendo a este Gobierno, después de recibir tantos golpes, muy seguidos, que han sacudido a la farmacia a base de medidas de castigo”, aseveró Lasquetty. “Es cierto que la factura de farmacia de la Comunidad de Madrid, y no me quejo por ello”, ha admitido, “pero por el recorrido de los recortes está agotado”. En este sentido, el consejero de Madrid aprovechó para apuntar que “el PSOE es una amenaza para la farmacia y la sanidad en general, mientras el PP es una garantía para mantener un sistema sanitario público de calidad”.

De izquierda a derecha: Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid; Belén Prado; Patricia Flores y Pedro Llorente Cachorrodirector general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la comunidad.


En la misma línea, Lasquetty comentó que, pese a estar a favor de las unidosis, “no me parece nada bien que el Ministerio de Sanidad diga que se van a ahorrar 300 millones de euros con ella sin haber hecho antes una mínima evaluación, eso es una frivolidad”. Asimismo, “no me parece serio decir que ya existe la unidosis y retratarse con el envase sin explicar a los afectados cómo se envasa, distribuye, prescribe, dispensa y se paga, cosa que todavía está por definir, por mucho que cueste creerlo”, ha añadido.

Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por la presidenta de Adefarma, Alexia Lario, y la coordinadora de redacción de ‘Dinero y Salud’, Alexia Diéguez, Lasquetty arremetió también contra el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al que encomendó a “asumir el liderazgo del Sistema Nacional de Salud (SNS), en lugar de tomar medidas erráticas (…) si cada comunidad toma medidas parecidas por su cuenta quiere decir que algo está fallando; es España lo que está fallando”.

En la imagen de la izquierda Lasquetty junto a Patricia Flores. A la derecha, el consejero con el vocal de Oficinas de Farmacia del COF de Madrid, Jaime Acosta.


A la izquierda: Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg. A la derecha: los diputados populares de la Asamblea de Madrid; Francisco Javier Rodríguez; María Pilar Liébana y Jesús Fermosel.


A la izquierda: Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid charla con Belén Prado y Alexia Lario, que hacen lo propio en la imagen de la derecha.


A la izquierda: Ana López-Alonso, jefa de prensa del Grupo Cofares. A la derecha, Patricia Flores charla con los diputados populares de la Asamblea de Madrid.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.