2 dic. 2011 10:00H
SE LEE EN 4 minutos

PRIMER PLANO
EL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID INAUGURA LAS III JORNADAS EN LA PRINCESA
Lasquetty: “Las aportaciones de las asociaciones de pacientes, esenciales para conocer la realidad asistencial”
“Nuestra voluntad es seguir manteniendo una relación fluida con ellas”

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty durante la inauguración de la Jornada.

C. Mouriño / Imagen: D. S. Villasante. Madrid
“Nuestra voluntad y nuestras mejores intenciones es seguir manteniendo una relación fluida con las asociaciones de pacientes ya que sus aportaciones son esenciales para conocer la auténtica realidad asistencial de los madrileños”, ha subrayado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante la inauguración de las III Jornada de Asociaciones de Pacientes celebrada en el Hospital Universitario La Princesa.

El titular de la sanidad madrileña ha señalado que “el objetivo de estas jornadas es avanzar en la colaboración entre Administración y Asociaciones para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes”. “Estas jornadas, ha continuado, ponen en valor el trabajo de estas asociaciones que sacan tiempo, voluntad y talento para orientar y ayudar a pacientes y familiares; y que contribuyen a que los pacientes estén cada día mejor formados e informados”.

Miguel Ángel Andrés Molinero, gerente del Hospital Universitario La Princesa; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente.

Julio Mayol, jefe de Sección de Cirugía General y del Aparato Digestivo en Hospital Clinico San Carlos; Alberto Pardo, subdirector de Calidad del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). A continuación, Elena Juárez, Javier Fernández-Lasquetty y Miguel Ángel Andrés Molinero, a su llegada a la jornada.

De izq. a dcha., Gustavo Casero Balboa, subdirector de gestión de La Princesa; Javier Aspa, director médico; Eduardo Sánchez, subdirector médico; Alberto Sebastián, director de Continuidad Asistencial; y Alfonso Garrigos, director de gestión.

Pedro Carrascal, director de la Federación Española de Esclerosis Múltiple; Joaquín Casariego, director general de Caiber España; y Gerardo García Perales, presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple. En la siguiente, Ángel Abad, jefe de Área de Información al Paciente de la Dirección General de Atención al Paciente de Madrid; y Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, charla con Jesús García-Cruces, director general de Desarrollo Sanitario de la Junta de Castilla y León. En la segunda imagen, Fernando Moreno, vicepresidente de la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística; Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente; y Esther Sagando, presidenta de la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística.

María Gálvez y José Luis Molero, directora y presidente de de la Federación Española de Párkinson (FEP). En la última, Daniel Aparicio, director de Comunicación del Hospital de Torrejón; y Ruth Ruiz, directora de Comunicacion de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty ha destacado algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería con algunas asociaciones como el Mapa de Enfermedades Poco Frecuentes impulsado con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder); el Grupo de Trabajo Multidisciplinar en la enfermedad del Parkinson; o la Declaración de Madrid contra el estigma desarrollado en colaboración con la Federación Madrileña de Asociaciones de Enfermos Mentales.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.