Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Lasquetty: “La decisión sobre el recurso de AFEM corresponde al TSJM”

Considera que el juzgado número 4 no tiene competencia para paralizar la externalización

Miércoles, 04 de septiembre de 2013, a las 13:34

Javier Fernández-Lasquetty valora la decisión.

Cristina Mouriño / Imagen: Adrián Conde. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha manifestado su “absoluta sorpresa” ante la decisión adoptada por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de suspender cautelarmente el proceso de externalización tras admitir a trámite el recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Javier Fernández-Lasquetty ha señalado en rueda de prensa que “es completamente incomprensible que un juzgado vuelva a tratar lo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya había tratado y sean dos decisiones contrarias”.

Según el consejero, “la decisión sobre el recurso de AFEM corresponde al TSJM no a un juzgado de rango inferior porque éste no es competente”. Fernández-Lasquetty ha explicado que lo que se ha suspendido cautelarmente son las tres resoluciones publicadas en abril y junio para la convocatoria del concurso, “que además, ha añadido, ya está ejecutado”.

Tras la decisión del juzgado, la Consejería ha anunciado que emprenderá dos iniciativas de forma “inmediata”. Por un lado, remitirá al juez un oficio para informarle de que el proceso ya está ejecutado, y por otro recurrirá la decisión al TSJM.
Por último, el consejero ha lamentado que “esta decisión crea una incertidumbre innecesaria, contraproducente y perjudicial para los profesionales de estos seis hospitales”.

Rubalcaba se compromete a derogar la “privatización sanitaria” cuando gobierne el PSOE

El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a que el PSOE “revertirá” todos los retrocesos y recortes en servicios públicos que ha practicado el PP. El líder socialista ha demandado al PP que “no utilice la crisis como coartada” para hacer reformas “que recortan derechos, que es lo que han hecho en educación, en materia laboral, en sanidad… Todo eso lo vamos a revertir” cuando el PSOE regrese al Gobierno, se ha comprometido Rubalcaba, anunciando de esta manera la voluntad de los socialistas de derogar, entre otras, la “privatización sanitaria”.

Tomás Gómez pide las adjudicatarias salgan ya de hospitales

Por su parte el lider de los socialistas madrileños ha reclamado la paralización inmediata del proceso y ha reclamado que las empresas adjudicatarias salgan hoy mismo de los centros en los que se encuentran.

Trinidad Jiménez insta al Gobierno regional a “reflexionar tras este nuevo revés a su política”

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha expresado la satisfacción del partido ante la nueva paralización en el proceso de privatización. Jiménez ha explicado que el PSOE “comparte en su totalidad” los argumentos que el sindicato de médicos Afem planteó ante el Tribunal Superior de Madrid y ha instado al Gobierno regional  a “reflexionar tras este nuevo revés a su política y a renunciar a la privatización”.

Para Luis de Velasco (UPyD) los argumentos de Lasquetty son “excusas de mal pagador”

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha señalado en un comunicado que los argumentos jurídicos de Lasquetty les parecen “excusas de mal pagador”. “Debe cumplirse el auto, con independencia del derecho del Gobierno de la Comunidad de Madrid a presentar un recurso”, ha señalado.