Afirma que el crédito para el programa de detección precoz este año es de 3,9 millones



17 oct. 2013 18:11H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad ha garantizado en su intervención ante el Pleno de la Asamblea de Madrid que las mamografías pendientes de realizar se harán antes del 31 de diciembre. Javier Fernández-Lasquetty ha respondido así a la diputada socialista Maru Menéndez que ha subrayado que 30.000 mujeres se han quedado sin esta prueba en la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty.

El consejero ha negado que esto sea así y ha señalado que hasta el momento ya se han realizado 73.300 mamografías y ha desmentido que haya habido recortes en este ámbito. Fernández-Lasquetty ha destacado que “el crédito este año para el programa de detección precoz del cáncer de mama ha recibido 3,9 millones, una cantidad superior a la consignada en 2012”. Además, ha recordado que este año los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han realizado 194.000 mamografías.

Por su parte, la diputada socialista ha apuntado que “de las 30.000 mujeres que han quedado sin mamografía, 192 tienen un cáncer de mama y no están diagnosticadas por su culpa”. “Han querido ahorrar a costa de la vida y la salud de las mujeres madrileñas. Han decidido recortar nuestra longevidad y esperanza de vida”, ha criticado Menéndez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.