“El proceso continuará adelante pese al empeño de grupos de presión en lo contrario”



14 jun. 2013 12:40H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha mostrado convencido de que la propuesta de HIMA San Pablo para la gestión externalizada de hospitales es “absolutamente firme”, al igual que las otras registradas, y que el proceso continuará adelante pese al empeño de “grupos de presión” en lo contrario.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha manifestado también que la semana pasada representantes de la empresa se desplazaron a Madrid, sin que la Consejería tuviera conocimiento, y pidieron ser recibidos para comunicar su intención de presentar al concurso público.

Así lo ha manifestado el consejero tras inaugurar el primer ‘Encuentro de investigación traslacional en enfermedades mentales y neurodegenerativas’ en referencia a las afirmaciones en la Cadena Ser del presidente de la Junta de Directores de esta empresa, Joaquín Rodríguez, donde manifestaba que su preocupación por las críticas a la externalización y que ello le hacía albergar “dudas” sobre la participación de HIMA San Pablo en este concurso.

Lasquetty, tras asegurar que no ha escuchado esas declaraciones, ha detallado que confía “en la seriedad” de la oferta y ha relatado que si esta empresa concurre al proceso, como en los otros casos, es fruto “reflexión y maduración propia” de esa compañía. “Si ha presentado su propuesta es porque esta propuesta es absolutamente firme, porque firme es la apuesta de la Comunidad de Madrid por tener una sanidad pública de máxima calidad y de máxima garantía”, ha aseverado el consejero.

Mientras, el consejero ha dicho que la externalización de estos seis hospitales es "muy importante" para la sostenibilidad de la sanidad madrileña, "más allá de que desde plataformas asamblearias, grupos políticos, grupos de presión o poderes fácticos intenten que no llegue a buen puerto". "Pero va a llegar a buen puerto", ha aseverado a continuación.

Una actitud “recelosa” al de fuera es contrario a lo que es Madrid

Respecto a las críticas a la oferta de este grupo puertorriqueño especializado en gestión sanitaria y hospitalaria, Lasquetty ha querido dejar claro que una “actitud recelosa a quien viene de fuera” es “algo contraria a los que es y cómo es Madrid”.

En relación a las manifestaciones del representante de HIMA San Pablo de fomentar en un futuro el turismo sanitario, el consejero ha explicado que las condiciones para prestar la asistencia sanitaria están definidas en los pliegos de condiciones, que se centran en dar cobertura a los usuarios del sistema público, y que “sencillamente todo lo demás no a lugar”. “Son esas condiciones y no otras”, ha agregado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.