Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Lasquetty: “El TSJM no ha tumbado nada”

Cree que se trata de “una maniobra más de Tomás Gómez para dilatar el conflicto en la sanidad madrileña”

Miércoles, 10 de julio de 2013, a las 18:36

Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha pronunciado en la tarde de este miércoles sobre la suspensión provisional dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de esta región. Lasquetty ha afirmado que “el TSJM no ha tumbado nada”, y que no piensa en un 'plan B' porque está convencido de que el tribunal no paralizara la externalizacion. Asimismo, ha afirmado que se trata de una suspensión provisional por unos días, “pero el TSJM no entra en el fondo de la cuestión”.

Pie

Para el consejero, “estamos ante una jugada más de Tomas Gómez para dilatar el conflicto en la sanidad madrileña”, y ha lamentado que el PSOE no haya presentado ninguna alternativa a la externalizacion en este tiempo para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Además, Lasquetty ha afirmado que desde la Consejería de Sanidad no se han puesto en contacto con las empresas que han optado a gestionar alguno de estos seis centros hospitalarios, y ha anunciado que “en un plazo inferior a tres días los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid presentarán sus alegaciones”.

Finalmente ha indicado que se ha enterado de la suspensión cautelar por los medios antes que por la notificación del TSJM, y ha asegurado que “esta guerra de recursos perjudica fundamentalmente a los madrileños, a su sanidad y a los profesionales”.