Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Jueves, 03 de octubre de 2013, a las 18:37

Javier Fernández-Lasquetty.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha abogado por “reformar de arriba abajo el régimen funcionarial en sanidad” durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Fernández-Lasquetty ha valorado los “excelentes resultados” en sus dos años de funcionamiento del Hospital Universitario de Torrejón que ya funciona bajo el modelo de externalización de la gestión y “al que en su momento muchos profesionales procedentes de hospitales de gestión directa decidieron incorporarse”.

El consejero ha criticado que las normas que regulan la función pública en la sanidad española “son una anomalía en Europa y son más propias del siglo XIX que del siglo XXI”.

Con respecto a la actividad asistencial del Hospital de Torrejón, Fernández-Lasquetty ha recordado que, desde su puesta en marcha, ha atendido a más de 114.000 pacientes. Del total de pacientes, que han acudido al hospital en, al menos una ocasión, generaron en estos dos años 18.288 ingresos hospitalarios, con una estancia media de 4,29 días; y 167.492 visitas a Urgencias, con una media de casi 300 pacientes al día y una capacidad resolutiva del 97 por ciento.