El consejero de Sanidad asegura que Gómez piensa que “mintiendo” sobre sanidad “va a tener más respaldo” ciudadano



21 may. 2013 22:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este martes que al secretario general del PSM, Tomás Gómez, no le importa el sistema sanitario sino que lo utiliza como un "conflicto" y un "campo de batalla" pues, a su juicio, piensa que "mintiendo" sobre sanidad "va a tener más respaldo" ciudadano.

Javier Fernández-Lasquetty.

En declaraciones a Europa Press, Lasquetty se ha referido así a la carta que ha registrado Gómez en la que pide una reunión urgente con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, para paralizar el proceso de externalización y crear un plan de cara a mejorar la eficiencia del sistema "sin renunciar bajo ningún concepto a su carácter público".

Al respecto, el consejero de Sanidad ha aseverado que a Gómez no le importa la sanidad, ni los profesionales ni los pacientes y sí el hacer de esta materia un "campo de batalla" y de "conflicto" porque, a su juicio, "cree que mintiendo sobre sanidad va a tener más respaldo".

Por tanto, Lasquetty ha dicho que "tampoco cree" que el líder de los socialistas "quiera realmente un encuentro" con González y enmarca esta misiva en la voluntad de Gómez de generar conflicto respecto a la sanidad para "tratar de sacar algún provecho".

Además, ha dicho que, en el peor momento de una "crisis terrible", hacen falta "soluciones" para seguir manteniendo una sanidad pública, de muy alta calidad y de carácter universal, aspecto a lo que está dedicado el Gobierno regional con sus reformas.

Frente a ello, ha lamentado que la izquierda política en la Comunidad de Madrid, y "muy especialmente el PSM", no trate de llegar a acuerdos en materias tan relevantes como sanidad.

En consecuencia, Lasquetty ha aconsejado a Gómez que "aprenda" de los partidos de socialdemocracia de Alemania o Reino Unido, donde estas formaciones han sido capaces de lograr reformas consensuadas en aspectos de interés general. "Ojalá hubiera una izquierda con la que se puede hablar y llegar a acuerdos", se ha lamentado el consejero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.