El consejero ha subrayado la apuesta del sector público y privado, “a pesar de los últimos años de crisis económica”



13 jun. 2012 22:26H
SE LEE EN 5 minutos


Ricardo Martínez Platel / Imagen: Pablo Eguizábal
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido el encargado de inaugurar la quinta edición del Foro Sanitas 2012, que ha abordado la importancia que los avances tecnológicos tienen sobre la gestión de la actividad asistencial, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Fernández-Lasquetty destaca la labor de Sanitas.

El consejero ha asegurado que Sanitas es “un auténtico referente” en el sector sanitario y ha destacado que con esta cita “consolida su compromiso a favor de la salud de los ciudadanos, así como la innovación constante, la formación y el conocimiento”. Fernández-Lasquetty ha subrayado que en la sanidad actual las tecnologías son fundamentales en la previsión de servicios sanitarios y son un elemento clave para los profesionales. El consejero ha reconocido que con las nuevas tecnologías se corre el riesgo de caer en la “despersonalización de la práctica médica” y hay que conseguir que su uso no suponga un deterioro de la relación médico-paciente y demostrar que puede ayudar a reforzar la confianza hacia el facultativo.

Fernández-Lasquetty se ha referido a la apuesta de la sanidad madrileña, tanto pública como privada, por la innovación y el equipamiento tecnológico. En el ámbito público, el consejero ha señalado que desde 2003 la Comunidad de Madrid ha apostado por las nuevas tecnologías, con una inversión de 215 millones de euros, para que los profesionales tuvieran los mejores medios para la asistencia de los ciudadanos, “a pesar de los últimos años de crisis económica”. Simultáneamente, a nivel privado también se ha hecho “un gran esfuerzo que tiene que ser reconocido y agradecido”. Este trabajo ha llevado a Madrid a ser la región española que cuenta con mejor dotación tecnológica en sus hospitales y centros sanitarios, según datos del Ministerio de Sanidad, lo que para el consejero es “un logro conjunto de lo público y lo privado”.

Por su parte, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha hecho hincapié en la relevancia que tienes las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para Ereño, “Sanitas siempre demuestra estar a la vanguardia” y por ello ha reafirmado su compromiso para apostar por “todos los avances tecnológicos que se irán produciendo porque la sociedad lo merece”. Según el consejero delegado, “la tecnología biomédica es el futuro, pero Sanitas es el presente”, porque estos avances “ayudan a ser más precisos, a la vez que más eficientes”.

En la imagen de la izquierda, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, saluda a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. A la derecha, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, conversa con Ereño.

En la primera imagen, Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, con el consejero delegado de la compañía, Iñaki Ereño, y Mónica Paramés, directora general de Estrategia, Adquisiciones e Inmuebles de Sanitas. A la izquierda: Belén Labornero, directora asistencial; y Valeriano Díaz, de la Clínica Virgen del Mar.

A la izquierda: Albert Sumarroca, Joan Sau, José Borres y Luiz Izquierdo, de Labco. A la derecha: Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón; y Paco de Paula, de Medtronic.

En la imagen de la izquierda: Ildefonso Hortelano, responsable Servicios In Company de Sanitas; Catherine Cummings, gerente de Grandes Cuentas de Sanitas; Fernando Lledó, director territorial de Sanitas; María Luisa Martín, responsable de Empresas de Sanitas. A la derecha: Ainhoa Astarloa y José Antonio Sabuco, supervisores asistenciales de Sanitas.

En la fotografía de la izquierda: Laura Calle y Jorge Tamayo, médicos de Asmed. A la derecha: Christian Desrocques, director médico provincial de Sanitas, doctor Landinez, gerente del Centro Médico Infanta Mercedes y la doctora Luengo, directora asistencial provincial.

De izquierda a derecha: Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid; Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma de Innovación en Tecnología Sanitaria; y Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

En la primera fotografía, Javier Fernández-Lasquetty e Iñaki Ereño, durante la presentación. A la derecha: Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas.

De izquierda a derecha: Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales; Gabriela Pueyo, directora general de Finanzas de Sanitas; y Carlos Macaya, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos y jefe de Servicio de Cardiología intervencionista del Hospital Sanitas La Moraleja.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.