Reitera que no hay problemas con HIMA San Pablo y que su oferta es firme



19 jun. 2013 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, ha confirmado que las tres empresas que optan al proceso de externalización de seis hospitales (HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio en el que está presente Ribera Salud) han presentado sus ofertas técnicas para gestionar estos centros, tras realizarse este miércoles la apertura de las propuestas que serán ahora evaluadas.

Fernández-Lasquetty.

En este sentido, el consejero madrileño ha remarcado que el proceso continúa desarrollándose con “normalidad” y “naturalidad” y sujeto a lo que dispone la ley de contratos, en referencia a la apertura de las plicas de las ofertas técnicas practicada este miércoles.

“En la apertura que ha sido pública de las propuestas técnicas se confirma que ha habido tres empresas que han presentado los correspondientes propuestas técnicas, por tanto el plan asistencial que ellos nos proponen para cada uno de estos hospitales públicos”, ha señalado. Así lo ha manifestado durante la visita de una delegación el Servicio Sanitario Británico a las instalaciones del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, público de gestión privada.

Esta mañana se ha procedido a la apertura de las ofertas técnicas en la sede de la Consejería sobre las 10 horas en un breve acto que ha durado aproximadamente 15 minutos. En el mismo han estado presentes miembros de la oposición como los diputados Enrique Normand (UPyD) y José Manuel Freire (PSM).

El acto ha contado con la presencia del director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos, Jesús Vidart, después de que el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, haya delegado en él. El siguiente paso será la apertura de las ofertas económicas el 28 de junio y se estima que la puntuación de las propuestas técnicas se comunique ese día.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.