Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Lasquetty comparecerá este mes en la Asamblea para explicar la externalización

El portavoz del PP en la Asamblea afirma que el consejero ya ha hablado en 15 ocasiones sobre el tema

Martes, 16 de julio de 2013, a las 11:38

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, comparecerá este mes de julio en la Asamblea de Madrid para explicar el proceso de externalización hospitalaria en la Comunidad de Madrid, que ha sido paralizado cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Íñigo Henríquez de Luna.

Así lo ha avanzado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, a su entrada a la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que su Grupo va a apoyar que el consejero Lasquetty comparezca en comisión este mes de julio para explicar el proceso porque “la transparencia es un valor fundamental”. De hecho, ha precisado que en este periodo de sesiones, Lasquetty ha hablado 15 veces en pleno sobre el tema y ha respondido a diez preguntas al respecto.

En cuanto a la suspensión cautelar del proceso de externalización hospitalaria, De Luna ha destacado que espera que “se resuelva en plazo muy breve y que el proceso siga adelante”.

Por su parte, la diputada del PSOE Maru Menéndez ha exigido a la Comunidad de Madrid la “paralización definitiva” de la externalización sanitaria y ha señalado que hoy vienen a plantear al Gobierno de la Comunidad que “debe recapacitar”, ya que está en un proceso “lleno de irregularidades” como, a su juicio, es el concurso de externalización hospitalaria.

“Cualquier Gobierno sensato, lo que debería hacer, es paralizar definitivamente el proceso de privatización, sentarse con las organizaciones representativas, los profesionales del sector y entender que la sanidad pública se defiende”, ha remarcado.

También ha hablado el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos, quien ha considerado que Lasquetty “debería acudir al pleno a explicar la situación en la que se encuentra el proceso”. Además, ha considerado que “no debería hacer como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se escuda detrás de su mayoría absoluta en el Congreso para no comparecer y dar una explicación de cómo se ha financiado presuntamente de forma irregular el PP, que es algo de mucha gravedad”.