Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Jueves, 18 de julio de 2013, a las 15:05

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, comparecerá este viernes en la Asamblea de Madrid para explicar el proceso de externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty.

Lasquetty comparecerá en sede parlamentaria a petición propia a las 11.30 horas para informar sobre proceso de concesión administrativa de los seis hospitales, una medida que a día de hoy está suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los socialistas recurrieron este proceso y pidieron su suspensión cautelar debido a una orden emitida por la Consejería que dirige Lasquetty una vez que ya había comenzado el proceso. En ella se introduce como corrección de errores el término anual en el apartado de garantías requerido a las empresas que optaran a la adjudicación del contrato de estos centros sanitarios.

La oposición ha puesto en entredicho esta orden, mientras que desde la Consejería de Sanidad se ha explicado que es una fue una precisión que favoreció la concurrencia de empresas al proceso.