15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El consejero celebra que “por fin se tenga un calendario vacunal común” aunque tenga que modificar algunas pautas

Sobre nuevos tramos en el copago asegura que se persigue “ajustarlos mejor para que haya una mayor progresividad”

Viernes, 22 de marzo de 2013, a las 00:07

Cristina Mouriño / Imagen: Adrián Conde y Pablo Eguizábal. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que “ha sido un Consejo Interterritorial en el que ha habido avances en algunas cuestiones importantes”. Entre ellas el consejero madrileño ha destacado como principal que “por fin tenemos una calendario vacunal común para toda nuestra nación”. “Esto significa para la Comunidad de Madrid, ha explicado, hacer algún cambio en algunas de las pautas y edades de vacunación”.

Javier Fernández-Lasquetty.

“Somos conscientes de que esto suscita diferentes opiniones por parte de los técnicos y los especialistas, y las valoramos y las apreciamos, pero al mismo tiempo creemos que se debe valorar la importancia que tiene el hecho de que un niño nacido en cualquier lugar de España vaya a cualquier lugar y sea vacunado en las mismas edades, todo ello dentro de una serie de criterios técnicos que Ministerio y Comunidades Autónomas iremos evaluándo y actualizando”.

Fernández-Lasquetty ha apuntado que “se ha hecho un primer análisis por parte de la ministra de la oportunidad y la conveniencia de estudiar una adecuación de los tramos de aportación a la farmacia, cuestión que hemos compartido prácticamente todos los consejeros quizá con una única excepción”. La intención es “ajustarlos mejor, especialmente en las rentas medias, para que haya una mayor progresividad y sea más equitativo el reparto”.