26 abr. 2011 23:36H
SE LEE EN 5 minutos

Primer plano

Madrid da la bienvenida a los participantes
Lasquetty augura un gran éxito al 17 Congreso Nacional de Hospitales
Cerca de 2.000 personas tomarán parte de uno de los encuentros más importantes de la Sanidad española que este año se celebra bajo el epígrafe “Innovar en Gestión Sanitaria”

Enrique Pita/Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
“Esta vez sí será un éxito el Congreso que acoge Madrid”. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, expresó ayer, durante el acto de bienvenida a los participantes en el 17 Congreso Nacional de Hospitales organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), el deseo de que en esta ocasión, y a diferencia del celebrado en la capital hace algunos años, de los frutos esperados y proporcione unos resultados satisfactorios.

De izquierda a derecha, el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez; el presidente del Comité Organizador del 17 Congreso Nacional de Hospitales, César Pascual; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el presidente de ANDE, Jesús Sanz.

Este foro, que debe servir para compartir experiencias y avanzar hacia la excelencia en la gestión del Sistema Nacional de Salud, ha de ser una oportunidad para dar pasos hacia delante en una tarea, la de los gerentes, que el consejero madrileño definió como muy complicada. “La labor de los directivos de la salud, coordinando un engranaje muy cualificado, un personal de muy alto nivel, y sin olvidar lo más importante, que es el cuidado de la salud de los ciudadanos, me parece especialmente difícil”.

Así, Madrid acoge un Congreso con un alto nivel científico y con un programa de alto nivel, según señaló el presidente del Comité Organizador, César Pascual, que recalcó además que se ha logrado reunir a cerca de 2.000 personas “sin subvenciones oficiales, no porque no las quisiéramos, sino porque la situación económica no iba a permitirlo”. Y ahí han sido especialmente importantes las empresas, tanto las que aglutina Farmaindustria como las que forman parte de la Federación Española de Empresas de Tecnologías Sanitarias (Fenin), que han colaborado en la organización del evento.

Esta colaboración fue asimismo agradecida por los presidentes de Sedisa, Joaquín Estévez, y de ANDE, Jesús Sanz, que recalcaron además alguno de los aspectos que tratará el encuentro, como el papel de la empresa privada en la Sanidad española, “una asignatura pendiente”, según Estévez; o el decisivo papel de la innovación en la atención sanitaria, como señaló Sanz.

El consejero Lasquetty, rodeado por los integrantes de la Junta Directiva de Sedisa. De izquierda a derecha, Isabel Tovar, Mariano Guerrero, Lourdes González, Joaquín Estévez, Javier Fernández-Lasquetty, César Pascual, José Manuel Aldamiz, y María Luz del Valle.

 

En la foto de la izquierda, y de izquierda a derecha, el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa; Mariano Guerrero e Isabel Tovar, de Sedisa, y el consejero Lasquetty. En el centro, el director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud, Pedro Llorente. Por último, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores.

De izquierda a derecha: el recién nombrado director de Operaciones de USP-Hospitales, Ricardo Trujillo; el gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Javier Maldonado; el gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Joaquín Martínez, y la directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez.

El consejero Lasquetty, en el centro, con Jesús Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, a los que acompañan el resto de la junta directiva de la Asociación.

En la foto de la izquierda, el director gerente del Hospital Moncloa, Juan José Fernández Ramos, y la gerente de Sedisa, Lourdes González. A la derecha, el consejero Lasquetty junto al director de Sanitaria 2000, Ricardo López.

En la foto de la izquierda, el director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud y miembro de la Junta Directiva de Sedisa, Mariano Guerrero; el gerente del Hospital de Torrejón, gestionado por Ribera Salud, Ignacio Martínez Jover, y el director general del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa. En la foto de la derecha, el director general de Drager, Miguel González, y el director general de Nucletron, Eduardo Rodríguez.

De izquierda a derecha: el presidente de ANDE, Jesús Sanz; el presidente del Comité Organizador del Congreso, César Pascual, y el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.