Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Lasquetty agradece el esfuerzo de los profesionales en la puesta en marcha de la libre elección

142 ciudadanos, de las 3.381 citas, han elegido el cambio en la primera mañana

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Félix Espoz/ EP/ Diego S. Villasante. Madrid
Normalidad en el primer día de la puesta en marcha de la libre elección en Atención Especializada en Madrid, según ha dado a conocer el consejero del ramo Javier Fernández Lasquetty, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales para ponerlo en marcha.

Fernández-Lasquetty agradece a los profesionales su implicación en la puesta en marcha de la norma.

“Quiero agradecer a los profesionales el esfuerzo que esto supone, ya que significa unos cambios en métodos de trabajo que se venían haciendo desde hace 25 años”, ha afirmado Fernández-Lasquetty, que se ha mostrado convencido de que “es algo que mejora el sistema y beneficia a los ciudadanos y a la profesión médica”.

El consejero ha destacado que es un día importante para los ciudadanos y los médicos, ya que el sistema deja de ser definido por los técnicos o los políticos y son los madrileños los que deciden en quién quieren depositar su confianza. Además, ha explicado que se prevé que en torno al 7 por ciento de los madrileños elijan iniciar un proceso asistencial con un médico u hospital diferente del asignado.

Fernández-Lasquetty ha confirmado que, desde ayer, los ciudadanos pueden elegir entre 26 hospitales (al margen de los centros psiquiátricos, etc.) y entre 12.000 especialistas.

Hasta las 14 horas se habían tramitado 3.381 citas en Atención Especializada, de las cuales 142 se acogieron a su derecho a la libre elección de especialista y hospital, según se ha informado desde el Ejecutivo regional.