El volumen no ha variado en el Área 2 de Salud durante los últimos seis años



2 abr. 2012 18:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La puerta de urgencias pediátricas del Hospital Santa Lucía de Cartagena ha registrado en 2011 un total de 30.404 atenciones de niños menores de 11 años, según el informe elaborado por la jefatura del Servicio de Pediatría de dicho hospital.

La consejera Palacios durante una de sus visitas al centro.

En el informe se analiza la evolución de las urgencias hospitalarias pediátricas desde 2006, que, según el jefe del Servicio de Pediatría, Antonio Martínez, "han mantenido la misma tendencia durante este período, ya que las asistencias de niños no han crecido en los últimos años".

Por edades, la puerta de urgencias pediátricas recibió el pasado año a 7.000 niños de entre 6 y 12 meses, casi 6.000 de un año y 4.500 de dos años.

Martínez ha explicado que la mayor incidencia de las consultas de niños hasta los dos años "es algo normal, ya que su sistema inmunológico aún no está plenamente desarrollado y, por tanto, son los que más infecciones y complicaciones pueden presentar".

Más de 250 consultas a la semana

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Santa Lucía, que ha mantenido una sesión clínica extraordinaria con los profesionales del centro sanitario para informar de cómo han evolucionado las urgencias, ha indicado que los fines de semana son cuando más casos se registran, con más de 250 consultas, unas 140 los domingos y 130 los sábados.

El informe presentado también detalla las franjas horarias con mayor presión asistencial, que alcanza los ocho casos a la hora entre las 18.00 y las 20.00 horas. Por meses, septiembre de 2011 fue el período con menos consultas de urgencias, con 1.934, y enero el que más, con 3.257.

El doctor Martínez ha subrayado la calidad del servicio asistencial a los niños del Área de salud 2 de Cartagena y la cualificación de los profesionales de esta especialidad "que seguimos trabajando por mantener el nivel asistencial y por mejorar aún más la colaboración con los pediatras de Atención Primaria".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.