Excepto Otorrinolaringología y de Oftalmología que se derivarán al HUCA



12 may. 2014 11:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha informado que ante el inicio de  la última fase del traslado del Hospital Vital Álvarez Buylla permanecerán abiertas las urgencias en el viejo hospital, ubicado en Murias, hasta que culmine el traslado. La fecha previsible es hasta el próximo 21 de mayo, en la que se pretende que estén operativas las urgencias en el nuevo hospital de Santullano.

Juan Saavedra, director de Atención Sanitaria del Área VII.

Para poder afrontar el proceso con las mayores garantías, el Sespa ha elaborado un plan asistencial en el que participan el resto de las áreas sanitarias y que asegurará la atención hospitalaria a los pacientes de la comarca del Caudal durante todo el proceso que dure el traslado.

Así, el Sespa ha previsto que todas las urgencias que se produzcan entre los días 12 y 19 de mayo y que precisen una intervención quirúrgica urgente serán derivadas al Hospital de San Agustín, en Avilés, que en estos momentos es el centro hospitalario de la red que dispone de mayor capacidad para atenderlas.

Se toma esta decisión para garantizar que los pacientes de la comarca del Caudal que precisen una intervención quirúrgica urgente tengan asegurada con rapidez una cama dentro de la red sanitaria asturiana y que los profesionales del Álvarez Buylla tengan una referencia clara a la que derivar sus pacientes. La única excepción serán las urgencias quirúrgicas de Otorrinolaringología y de Oftalmología que se derivarán al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo; y los pacientes pediátricos, que serán remitidos al Hospital Valle del Nalón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.