Brígida Mendoza, ha asistido a la presentación del libro TDAH en pediatría



16 dic. 2013 16:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Las Unidades de Salud Mental han atendido a un total de 2.216 personas con TDAH durante el año 2012, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Brígida Mendoza.

El grupo de edad más prevalente ha sido el comprendido entre 7 y 12 años (1.191 casos) y más del 81 por ciento eran varones. La prevalencia asistida en el conjunto de Canarias ha sido de 1,10 por mil habitantes y la incidencia (número de casos nuevos) de 0,21 por mil habitantes/año.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha asistido a la presentación del libro TDAH en pediatría, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

Esta obra, coordinada por Pedro Javier Rodríguez Hernández, es un manual práctico de referencia en la práctica clínica pediátrica en toda España en el que han colaborado 20 expertos en la salud mental en la niñez y adolescencia, especialmente en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Durante su intervención, Mendoza ha reiterado que desde la Consejería se apuesta tanto por la formación como por la investigación, ya que son los pilares fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los profesionales sanitarios y se viene fomentando una cultura de servicio, de innovación continuada y de compromiso con la organización sanitaria pública y con la excelencia profesional al servicio de los ciudadanos.

Por su parte, los índices de prevalencia varían ampliamente (3,5 por ciento-12 por ciento), según los diferentes estudios epidemiológicos, debido a los diferentes criterios diagnósticos utilizados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.