La consejera de Sanidad afirma que se debe “a los esfuerzos de todo el personal del centro”



11 nov. 2014 16:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
Las unidades de hospitalización del Hospital Virgen de la Junquera han recibido el Certificado de Calidad del Sistema de Gestión por la Aenor según la norma UNE-EN ISO 9001: 2000. La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha señalado que “con este reconocimiento sigue la línea central en su compromiso con la calidad y la atención en la prestación de los ciudadanos de su área de influencia”.

Rocío Mosquera.

“Esta certificación, lograda gracias a los esfuerzos de todo el personal del centro, nos empuja a seguir trabajando para mejorar la salud pública de esta región, la estructura de la Gestión Integrada de A Coruña y, en general, de todo el Servicio Gallego de Salud”, ha apuntado Mosquera.

Estas certificaciones se suman a las obtenidos por el hospital en la provisión de suministros (gestión de compras, el almacenamiento y la distribución de la asistencia sanitaria de los consumidores y no sanitario, excepto los medicamentos), informática de gestión, prestación de servicios sanitarios en el área quirúrgica (quirófanos y obstetricia) y la esterilización.

La consejera ha felicitado a los profesionales del Virgen de la Junquera por su continuo esfuerzo en la búsqueda sistemática de la calidad en el sistema público de salud, y el compromiso y el trabajo en esta dirección del equipo la Gerencia Integrada de A Coruña. En este sentido, ha abogado por seguir esta línea, para logran un sistema de salud transparente y riguroso, disponible en todos los resultados.

Mosquera ha afirmado que “un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9000 es también un primer paso hacia un sistema de calidad total y la excelencia, ya que los certificados son evidencia de que las unidades que reciben cumple con los estándares internacionales de calidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.