Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Las sustituciones del personal de baja por IT se cubrirán con más de 19 millones

Correspondiente al periodo comprendido entre julio y diciembre de 2013

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 12:46
Redacción. Valencia

Juan Carlos Moragues, consejero de Hacienda y Administración Pública.

La Generalitat ha autorizado generar créditos por más de 19 millones de euros por ingresos que se derivan de las prestaciones delegadas de la Seguridad Social relativos a la recuperación por Incapacidad Temporal (IT). En concreto, se trata de la estimación prevista de sustituciones del periodo entre julio y diciembre de 2013, como consta en una resolución de la Consejería de Hacienda y Administración Pública publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

En concreto, se autoriza una generación de créditos en el capítulo 1 del subprograma Asistencia Sanitaria de Centros Integrados de Salud Pública, que tiene por objeto dar cobertura a las sustituciones del personal de instituciones sanitarias en situación de Incapacidad Temporal.

El texto señala que, hasta la fecha, se han generado los importes correspondientes a la mayor recuperación sobre lo consignado en 2013, así como a las situaciones de IT de enero a junio, más cotizaciones complementarias de julio. De este modo, como estimación prevista por las sustituciones del periodo julio-diciembre, la Consejería de Sanidad propone generar 19.030.000 euros.